Podemos entrar en el eterno debate de si lo que se hace en la vida privada se tiene/debe extrapolar a la vida pública. Es decir, si lo que hacemos en la intimidad se debe juzgar a nivel público. Muchos/as opinaréis una cosa, otros/as todo lo contrario y habrá quien se quedará a medio camino o quién ni tan siquiera iniciará sus andares por esta rocosa senda. Sea como sea, no solucionaremos el debate en este blog pero sí que hablaremos de un término: tolerancia. Una cosa es tolerancia y otra aceptar palabras y actos que atentan contra la dignidad de las personas, en especial de las mujeres. Salma puedo lanzar una piedra al mar y crear una mini onda expansiva, pero personas en cargos públicos no lanzan piedrecitas como Salma, más bien crean tsunamis. Tsunamis que muy a nuestro pesar se transforman en ejemplo para una parte de la sociedad.
En conclusión, todo esto para introducir la noticia de la manifestación en contra de Silvio Berlusconi. No podemos camuflar la pasividad con tolerancia, de esa forma los grandes logros del pasado se pierden en pocos segundos. Por tanto, las mujeres no somos ciudadanos de tercera, la prostitución no es un negocio digno y acostarse con una menor es un delito. ¡FUERA BERLUSCONI!
Notícia: Un millón de mujeres dicen no a Berlusconi y al machismoMarchas de protesta en 280 ciudades exigen dignidad y respeto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/millon/mujeres/dicen/Berlusconi/machismo/elpepuint/20110213elpepuint_5/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario