Hoy en TV1 han emitido la película “Nunca Mas”, film protagonizado por Jennifer Lopez. Para quien no la haya visto, gira en torno a la historia de una mujer a la cuál su marido le pega, ella decide huir con su hija, pero él no cesa en el empeño de hacerle la vida imposible vaya a dónde vaya.
Ya la actriz principal os da pistas del algunos excesos innecesarios en una historia de por sí relevante, pertinente y con suficientes elementos como para caer en exageraciones, pero bueno, que un film taquillero aborde este tema ya es mucho…
Si le quitamos superficialidades del tipo: un padre no conocido que envía sobres de dinero con cantidades astronómicas, carreras de coche inverosímiles, acceso a la compra de armas y un entrenador personal que le ayuda a convertirse en Rambo, podemos ver múltiples aspectos que detectan, definen y denuncian la violencia machista. Gran paso para visibilizar un tema considerado del ámbito privado, pero que era necesario denunciarlo desde el ámbito público.
En fin, me ha gustado:
- El reflejo de lo importante que es para una mujer que se encuentra en una situación así de la red de amigos, familiares, vecinos, etc.
- Interesante como muestra el sufrimiento que se causa, no sólo en la mujer maltratada, sino también en aquellos que la rodea: hijos/as, amigos, familiares…
- Las dificultades de confiar en la ley, policías y órdenes de alejamiento, para garantizar protección.
Finalmente, destacar que el desenlace corresponde más a una película americana de esas de acción al límite. Es decir, bajo mi punto de vista, la temática no merecía un final tan desajustado entre cine y realidad, pero, si nos fijamos en el sentido de la situación más que en la acción en sí, entendemos la necesidad que tienen estas mujeres de empoderarse y tomar las riendas de su vida. Así, la película no dice que sea fácil plantar cara al agresor, pero sí anima a atacar la situación para evitar huir eternamente de forma real o simbólica.
¡Feliz fin de semana!!
Salma and Co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario