lunes, 27 de junio de 2011

¡Entrada número 100! Por amor al arte...



Bueno, bueno…quien iba a decir que Salmita cumpliera 100 entradas en el blog… recuerdo que nació hace un año, una cálida noche del mes de Abril y poco a poco decidió dar sus primeros pasos… sí, nació de repente y sin avisar( como la gran mayoría de cosas buenas de la vida)… a media madrugada, entre sueño y sueño, recuerdo despertarme y apuntar corriendo su historia…una historia que ahora es la vuestra…
En 100 entradas hemos visto muchas cosas, pero ¡aun quedan muchas más!: Hemos celebrado el premio del Ayuntamiento de Barcelona como si nos lo hubiesen dado (eh! Pilarín y Anita), allí estaba hasta la gallega (Cris para los amigos) en la sala y como no también Nuria, Mar y la Ayné… ¡si nos lo llegan a dar hundimos el Ayuntamiento!... también hemos vividos conversaciones de esas que dejan huella con Elena, inicios de escritura feminista con Siki, retorno de Noefú al género, ¡Hasta la aventura de Salma y Rosa Cobo en moto por la ciudad! Sí, la madre de Salma puede decir que llevó a Rosa por toda la ciudad so pena de sufrir un accidente de tráfico por no perder el Ave…
Si miro hacia atrás veo sonrisas, quizás no todas se han reflejado en el blog, pero si que han sido siempre una pre-entrada o un leitmotiv… Hasta en los momentos de bajón siempre han habido palabras relindas en el blog y en facebook… ¡GRACIAS!  siempre pienso que soy muy afortunada de contar con gente tan especial en mi vida y además que sean los padrinos y madrinas de Salma…
Para la entrada número 100 os dejo con un regalo que un día me hicieron… una canción de esas que gritan a la libertad y a lo que cada uno es… Porqué nos educan de una manera, pero puede que seamos de otra… porqué la sociedad por suerte va dando pasos y la diversidad ya es una realidad colectiva de lo que era ya una realidad individual… para todos y todas, ¡pero sobre todo para ELLAS! No podía faltar esta canción después del día del orgullo gay… porqué hay mucha gente que no necesita grandes salidas del armario para vivir a su manera y porqué la “normalidad” viene cuando pasas desapercibida…
PARA TODOS LOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS QUE NOS ACOMPAÑAN CADA DÍA Y QUE ESPERAMOS QUE QUIERAN Y SE DEJEN QUERER POR MARIO, MARIA O  POR QUIEN LES VENGA EN GANA! Como me dijeron una vez: “La vida es demasiado corta como para pasar la mitad fingiendo”.
¡FELIZ DÍA! Y aprovechad estas palabras que tardaré un tiempo en repetirlas, que últimamente estoy de un amoroso que ya doy cosa…;)
Salma and Co.= Cris, Elena, Siki, Laia, Noefú, Little orange, Anita nena maca, Triny, Almor, Pilarín, Mar, Nuria, Ayné, Rachel, Jose, Inma, Isabel, Dani, Maria,mmm…como siempre seguro que me dejo a alguien… ¡reñidme y os incorporo! Bueno, y a todos los anónimos que siguen habitualmente a Salma pero que no tengo el gusto de conocer…





4 comentarios:

  1. Encantada de conocerte SALMINS, porque aunque algo diferentes somos al menis encontre mi motivacion al leerte que no es más que la necesidad de questionarme las cosas,incluso las q tengo muu claras. Ademas he de confesarte que me das mucha inspiracion para una idea de blog q hace tiempo vengo pensando y nunca supe.como abordar...cuando mi mente de maestra pase a una mirada mas sociologica de la infancia, creo q tendras.compi blogger en la lucha contra la violencia y el derecho a ser felices de todas las mujeres,hombres,bebes, niños,niñas o identidad&genero en construccion...q en el fondo es x lo q.abogamos todo...y otro besin a mi mujer ancestral, de la q todos,estoy segura, admiramos su capacidad de ponerle pilas a la vida cuando la mayoria esperamos a q nos las pongan!!!! Besinnnnnnes to everybody!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pd: perdon x las faltas, las escritura rapida y el htc tactil no dan lugar a revisar el texto!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!! Pero sobretodo muchísimas gracias por todas las sonrisas, reflexiones y sueños que nos regalas con cada una de tus palabras.

    No pares, sigue Suky! Que se necesitan espacios como este para vencer una batalla cada día.

    Siki (la que te cocina la pasta que te comes en la terraza bajo la luz de las velas...)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores! Lo primero, felicidades! cada día Salma va creciendo un poquito más, y nos hace crecer a nosotros con ella! :)

    Tu energía y ganas de cambiar las cosas son inspiradoras. Y me encanta leerte porque me haces reflexionar sobre temas en los que hasta ahora no me fijaba tanto...

    Sigue así! bicos!!!

    ResponderEliminar