miércoles, 15 de junio de 2011

La leyenda del hilo rojo... o el destino que nos conecta...



Hay veces en la vida en las que por determinadas circunstancias te alejas de las personas que aprecias y estimas. Para ellas va esta leyenda del hilo rojo, para esas personas con las que me siento conectada de corazón y que por situaciones vitales están lejos en cuerpo pero muy cerca en espíritu.  Personas y personajes que te encuentras en el camino de la vida, que resultan auténticas y especiales, maravillosas y deliciosamente imperfectas, esas con las que te conectas por un hilo rojo que a veces se estira y otras se recoge… ahí va para todas ellas…
¡Feliz semana blogeros y blogeras! Y recordad: el 19 todos y todas a la calle, que si no hay dinero para sanidad tampoco lo hay para que el presidente se pasee en helicóptero…

El Hilo Rojo del destino
El Hilo Rojo (o el hilo rojo del destino) es una leyenda anònima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningùn caso, aunque a veces pueda estar màs o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vìnculo que existe entre ellas.

El texto literal dice:
Un hilo rojo invisible
conecta a aquellos
que están destinados a encontrarse,
sin importar tiempo, lugar o circunstancias.
El hilo se puede estirar o contraer,
pero nunca romper.

Tal vez esta leyenda tenga parte de verdad, porque es innegable que existe  algo que nos une y nos hace encontrarnos con  la persona adecuada o destinada. En nuestra vida, podemos conocer a muchas personas, pero siempre existen aquellas que son especiales y es como que hay algún lazo invisible  que nos une a estas personas para siempre.

                                                      Texto de la web: El camino de Itaca…


"Si volviera a nacer, si empezara de nuevo, volvería a buscarte en mi nave del tiempo... "


2 comentarios:

  1. Bonito, soy de esas romanticistas que no idealistas, que sí creen en los hilos rojos, en los meñiques anudados, en los pinchacitos o saltos del corazón que mucho tiene que ver con esas personas que penden del mío.

    Le llamo intuición (ese hilo tira y afloja en casa salto o pinchacito) o el efecto del tiempo muerto (como si el tiempo no pasara, como si la distancia no importase!)

    Un muá mi V favorita!

    Elena (firmo; sí soy yo)

    ResponderEliminar
  2. Confirmamos la teoría! Te has fijado? Cris también está hilachada!

    Neus.

    ResponderEliminar