lunes, 20 de junio de 2011

Retales de un diario...o esbozos de un cabreo momentáneo.

Hoy ha sido un día raro… muy raro…mezclado del sabor raro de otros días raros…
Será el eclipse, será Venus, será la subida de las mareas, será que soy mujer, será que el destino hace giros que se me escapan…será que será…Será un secreto que me ata…
Definitivamente estoy de bajón (solo me pasa una vez al año, así que tampoco haremos un drama de ello)…
Y os preguntaréis: ¿Qué ha pasado?
Pues me he dado cuenta de que la igualdad no existe en muchos aspectos de mi vida y de otras vidas. Serán las gafas que cuando las limpias se ve de todo:
-          Que si una mujer dice NO quiere decir NO. Es repugnante que los chicos/hombres/ género masculino en momentos de subidón sexual no sean capaces de escuchar a sus parejas y las acaben forzando (que no digo que lo hagan todos, pero últimamente he escuchado un par de casos que ponen los pelos como escarpias…).

-          Que si las mujeres juegan a un deporte de equipo, la tendencia es que los hombres asuman el control y las releguen al papel de figurantes de la pista, sin darles la oportunidad de demostrar que lo pueden hacer igual de bien, diferente o incluso mejor.

-          Que si una mujer le pregunta a un Guardia Urbano motorizado por una calle, por solo llevar shorts, es guiada y escoltada hasta su destino. (esto sí que me  ha pasado a mí y vale que me fue bien que me escoltaran por media Barcelona, pero aunque me ría, ¡resultó patético! Porqué no lo hicieron precisamente por “ayudarme” y tampoco pq esté buenísima, ¡que no es el caso!, además iba con el casco integral... ¡eran los shorts!...).

-          Que el amor no entiende ni de género, ni de condiciones, ni de edades…y a veces, resulta todo tan difícil… ¡que de los armarios ni se entra ni se sale! Pero hay quien aun vive en la oscuridad y hay quien intenta salir de ella, pero el camino a veces resulta arduo y complejo…

-          Y finalmente, porqué por muy buen trabajo que hagas, resulta triste que por el hecho de ser mujer se infravalore…
Por todas estas pinceladas, hoy tengo pellizquito en el corazón pero seguro que mañana me levanto con más motivación por seguir transformando mi micro mundo y ya empezamos a llegar al meso…
Dicho esto, saludos a todos los blogueros y blogueras que nos siguen desde México, Venezuela, Perú, Guatemala, Nicaragua, EEUU… etc etc… EN FIN: SALUDOS AL MUNDO MUNDIAL.

Salma, Mafalda and Co.

P.d. Me empieza a preocupar que cada vez me parezco más a Mercedes Milá… hago lo que me sale del bolo…
P.d2. Primer dibujo anónimo, segundo de Macus Romero y a Mafalda no hace falta que la presente...


2 comentarios:

  1. Días de bajón... haberlos haylos... Ponte las gafas que ves cosas muy importantes que hay que sacar a la luz, aunque a veces... no sólo con los ojos se ve, así que ¡cierra los ojos! Un petonet y bona nit!

    ResponderEliminar
  2. Un besazo Vane!! Y mucho ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar