viernes, 8 de febrero de 2013

Conversaciones en el metro o reproducciones televisivas en boca de semi adolescentes. ..

Jueves por la mañana, decido ir a trabajar en metro básicamente por no pasar frío en la moto. Voy leyendo el libro de Purificación Gato de 2006 "profesores que dejan huella", ciertamente estoy emocionada con algunas de las cartas que se adjuntan en el libro ¿quién no recuerda a un o una profesor/a que le marcara positivamente? . Se abren las puertas del metro, acabamos de llegar a una nueva estación. Una marabunta de adolescentes invade el vagón.

No pasan ni 2 minutos que ya inician la danza del pavo real o lo que es lo mismo la chulería adolescente.  Apenas deben tener 13 años y algun repetidor rondará los 14, eso o la diferencia de estaturas es muy notable pese a ser de la misma edad.  A mi lado, por no decir casi encima mio, un grupo de tres a cual más dispar. El de metro y medio, regordete y con converse negras inicia la conversación "Samuel el sábado se ha pillao a la Paula para ir al cine" le interpela uno de sus interlocutores: "¿y tu? ", responde el chico de las converse: "yo también me he pillao una a ver si hago un pinchito".  El chico prosigue: " el pringao es Carlos que no se ha pillao ninguna...". Se abren las puertas del vagón y nuestros tres adolescentes prosiguen tan tranquilos su itinerario.

La próxima vez que los vea tendré que decirles que las chicas no se pillan  cual balón de fútbol y que lo de hacer un pinchito sin preliminares como que no creo que le guste mucho a Paula y sus amigas... como no vean otras series además de "la que se avecina" estos tres lo llevan mal en el mundo de las artes amatorias. ..

Ilustración de la web: Www.behance.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario