"Creo que nos encontramos en una encrucijada: estamos presenciado una oleada de rabia y solidaridad que, si consigue aglutinar la suficiente cantidad de gente, puede conducirnos a un auténtico cambio cultural y político" Natasha Walter, hablando de los movimientos feministas pero perfectamente extrapolable a nuestros días y a otros campos...
En estos días hemos vivido momentos de verdadera emoción, yo he llorado viendo en la televisión imágenes de las acampadas y se me ha puesto la piel de gallina estando en la plaza. Ver que la gente se moviliza parecía algo del todo imposible en los últimos tiempos. Todo esto nos ayuda a vislumbrar un mañana, que hasta ahora ni siquiera se intuía en el horizonte, y a sentirnos acompañados/as aunque sea en la indignación, en una sociedad dónde se prima el individualismo y la fragmentación, ¡esto sí que no tiene precio!.
Somos una generación y una sociedad a la que nos lo han quitado todo…¡MENOS LA ILUSIÓN!: el derecho a tener una vivienda, el poder tener un trabajo ( ¡que ya no digo ni digno!), etc, etc, etc.
Como dice Edgar Morin en su libro de los 7 saberes, ya ni siendo ecológicos se puede salvare al mundo. ¡Basta ya! De este poder masculino enmarcado en un capitalismo agónico.. ¡Basta ya! De justificar cosas injustificables por una crisis que empieza a resultar una leyenda urbana hecha a medida de los políticos para su uso y abuso. ¡Basta ya! De no escuchar las necesidades de la población y llevarnos como a corderos al matadero.
¡RECORTAR EN EDUCACIÓN, SANIDAD E INVESTIGACIÓN ES HIPOTECAR A UN PAÍS!
¿Ahora quienes son los terroristas?
PRIMERO LA REVOLUCIÓN, AHORA: ¡LA ORGANIZACIÓN!
TODOS Y TODAS POR UN COMPROMISO SOCIAL
TODOS Y TODAS POR UN COMPROMISO SOCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario