lunes, 16 de mayo de 2011

¡Hoy día internacional contra la conejita de playboy!


Es un fenómeno que no deja de sorprenderme: adolescentes y pre-adolescentes hipersexualizadas luciendo como medalla de oro el símbolo de la conejita de playboy. Dicho de paso, me escandaliza lo vea en la mujer que lo vea, tenga 15 o 30 años. Me choca como si un judío llevara el símbolo nazi o cómo si un madridista llevara una camiseta del barcelona o cómo si uno del PSOE llevara el pin del PP… lo siento, una intenta ser muy abierta pero hay cosas que no dejan de chirriarme cada vez que las veo. Es decir, una cosa es la libertad de elección y otra la moda que se compra por tener y no por ser. Por favor, eduquemos en el consumo responsable y consciente, después de ello que cada uno/a luzca lo que quiera…
Y me pregunto: ¿Alguien les ha explicado que significa ese símbolo de la conejita? ¿Alguien se ha preocupado en hacerles entender que no son meros objetos sexuales? ¿Alguien les ha contado que la valía personal no se mide en parámetros exclusivamente sexuales y que va más allá (por no decir que no empieza ahí) del atractivo sexual?
Ni soy conejita, ni vivo en un mundo rosa, ni tengo cara de muñeca, ni busco parecerme a Barbie… no me he operado los pechos, ni mi máxima en la vida es ser un objeto sexual, no creo que mi belleza empiece y acabe en mi físico Y NO ESPERO A UN HOMBRE BLANCO, HETEROSEXUAL Y OCCIDENTAL QUE ME TRATE COMO MERCANCIA!

Por todo ello: ¡HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA MOSCA COJONERA!
Puestos y puestas a representarnos con animales con un punto fisiológico-sexual, ¡¡mucho más representativa la mosca que el conejito!!

¡FELIZ NOCHES BLOGEROS Y BLOGERAS!

2 comentarios:

  1. Me parece estupenda tu propuesta de mosca cojonera :)
    Hay chicas que hasta llevan tatuado el conejito... Y parece una invitación a "soy un cuerpo y nada más" Fíjate en el últinmo anuncio d'Special K. Muy bonito el mensaje pero la chica que sale al final está más delgada que un fideo, no creo que para empezar a quererse se tenga que empezar por cenar un bol de cereales, y por supuesto, mucho menos llevar por insignia un conejito...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, GRACIAS LAIA! viniendo de una mulier sapiens como tú es todo un cumplido! pues nada, a reivindicar ser una mosca cojonera ( que de eso creo que ya tenemos mucho!).

    Lo del tatuaje es tremendo, tanta lucha por la igualdad para llegar a la cumbre y decidir ser un objeto en vez de un sujeto!

    Hoy pensaba en esto de los anuncios de kellocks y el bol, llegará un momento en el que las mujeres por ser "huesudas" se habrán autoturturado toda la vida dejando miles de placeres por experimentar...Como dice Natasha Walter, hay un punto medio entre ser esclavas de un cuerpo y disfrutar transformando tu cuerpo.

    mmm... esto da para un largo debate... tenemos que montar una quedada!!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar